Hermosillo/VdM, 23 de abril
Porque es un derecho humano al que todas y todos debemos tener acceso, se mejorará la gestión del agua para que no le falte a las personas y pueda seguir habiendo crecimiento económico, señaló Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora.
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde indicó que tanto en el estado como en la federación ya se cuentan con planes para hacerle frente a la escasez provocada por la prolongada sequía.
“Nuestra próxima presidenta ha comentado que una de las prioridades es revisar el tema de la infraestructura para que el agua llegue a los hogares como el derecho humano que es, y aquí en Sonora el gobierno también ha dado a conocer un plan, y yo como diputada federal estaré pendiente a la hora de asignar los presupuestos”, adelantó.
Parte de la visión del próximo gobierno de la 4T, explicó, tienen que ver con medidas como un programa de limpieza y cuidado de presas, ríos y arroyos, y la discusión sobre la prohibición de nuevas concesiones de uso de agua en zonas de sequía y escasez.
En el mismo sentido del cuidado del medio ambiente, Diana Karina Barreras recordó que el Plan Sonora representa uno de los proyectos de mayor visión del gobierno de la Cuarta Transformación, y que pone a la vanguardia a este estado y a México.
“Cómo dice la doctora Claudia Sheinbaum, es un proyecto de descarbonización de la economía por medio de la explotación de la energía solar, de ir por el camino del uso de energías renovables, lo que es bueno en este movimiento de combate al cambio climático que afecta a nuestro planeta”, expresó.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo reuniones para intercambiar puntos de vista con organizaciones de la sociedad civil, y asistió en Villa de Seris al arranque de los candidatos locales correspondiente al distrito 08.