Analizan diputados desafíos por la sequía

Reciben conferencia “Sembrando lluvia” para buscar soluciones en la conservación del agua

 

Hermosillo/VdM, 09 de abril

 

 

Con el objetivo de sensibilizar y encontrar soluciones efectivas ante la crisis hídrica que enfrenta la entidad, se llevó a cabo la conferencia “Sembrando lluvia- Regenerando Sonora”, impartida por Felipe Terrazas Torres.

Durante el desarrollo de la conferencia explicó temas relacionados con el ciclo de agua, las sequías y lluvias torrenciales, entre otros temas relacionados con este vital líquido.

En este contexto, señaló la importancia de implementar soluciones sostenibles para la recolección de agua de lluvia, una práctica que contribuye a la conservación de este recurso vital en la entidad.

Añadió que las acciones para mitigar los efectos del cambio climático deben incluir un enfoque integral y colaborativo, considerando tanto la gestión del agua como la adaptación a fenómenos climáticos.

Antes de finalizar se realizó un espacio de preguntas y respuestas en el que las y los asistentes aclararon dudas sobre los temas tratados durante la reunión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *