Participaron alcaldes, síndicas, contralores y funcionarios de los municipios del sur de Sonora.El presidente municipal, Sal pmuel Borbón Lara, encabezó en Álamos el foro “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, un evento encaminado a reforzar la legalidad y transparencia en los gobiernos municipales.
Álamos/VdM, 16 de julio
El presidente municipal, Samuel Borbón Lara, encabezó en Álamos el foro “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, un evento encaminado a reforzar la legalidad y transparencia en los gobiernos municipales.
El evento fue organizado por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) en coordinación con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora y el Ayuntamiento de Álamos.
Participaron alcaldes, síndicas, contralores y funcionarios de los municipios del sur de Sonora.
Edgar Hiram Sallard, vocal ejecutivo de Cedemun, recordó que la capacitación constante es clave para transformar los gobiernos locales y generar confianza en la ciudadanía.
En el foro asistieron los alcaldes de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes; Arturo Robles Higuera, de Etchojoa; Alberto Vázquez, de Huatabampo, y la alcaldesa Edna Rascón, de Benito Juárez.
Las ponencias estuvieron a cargo de José Santiago Encinas Velarde, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, con el tema: “El Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción”.
También, el coordinador de la Sección Especializada en Materia de Anticorrupción, José Manuel Lamadrid, quien compartió todo lo relacionado a las Faltas Administrativas Graves de los Servidores Públicos; además el titular de la Unidad de Transparencia, Servando Martínez, con “Procedimientos de Responsabilidades Administrativas de los Sevidores Públicos”.