Arturo Bours Griffith, senador por Morena, entregó 130 costales de alimento para perro
Navojoa/VdM, 14 de junio
Con el compromiso de apoyar a las asociaciones animalistas y reducir el número de animales callejeros, el senador Arturo Bours Griffith, acompañado del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, hizo la donación de 130 costales de croquetas para perros, en la plaza Santa Fe, este jueves por la tarde.
Agradeció al presidente municipal por las facilidades para sumarse al proyecto, ya que combatir esta problemática es mejorar directamente la salud de la comunidad.
“Gracias al alcalde que nos puso en el mapa la importancia de esterilizar a los perros en condiciones de calle. Vamos a hacer el esfuerzo por beneficiar a las organizaciones que se dedican a esto que son muy importantes ahora”, expresó el senador.
Por su parte, Elías Retes, destacó la voluntad de Bours Griffith al sumarse a esta causa, por lo que invitó a la comunidad en general a que también se involucren en estas acciones.
Mucho callejero
“Tenemos alrededor de 55 mil perros callejeros. Hace poco el gobernador nos donó una clínica móvil y con esa estaremos visitando las colonias y comunidades, además de la que ya tenemos, donde se esterilizan y desparasitan perros y gatos. Muy agradecido, también, con el apoyo del senador; por eso hago un llamado a la sociedad en general para que se sumen y haya más apoyo para que los perritos tengan una vida digna”, compartió el munícipe.
Vamos a tener otra clínica móvil animal, reveló, en la que el senador nos donó el camión y nos va a apoyar con la mitad del equipamiento de adentro.
De igual manera, el director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, resaltó el trabajo que se ha hecho en el Centro de Atención Animal por instrucciones del alcalde Jorge Alberto Elías Retes desde el primer día de su gestión.
“Hemos podido llegar con tareas de esterilización a cerca de 2 mil mascotas, a más de 145 consultas veterinarias, 45 quimioterapias, y a la aplicación de mil 821 vacunas antirrábicas”, detalló.
En la entrega de los costales de croquetas estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, así como representantes de distintas asociaciones animalistas.