Exaltan autoridades de Navojoa trayectoria y legado de maestros

El alcalde Jorge Elías reconoció en su día al magisterio local y ratificó la admiración de la ciudadanía por tan noble labo

 

Navojoa/VdM, 15 de mayo

 

 

La admiración, respeto y gratitud al magisterio por ser motor de cambios claves y de legados imborrables en la vida de las personas y municipio, ratificó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes durante la ceremonia de premiación a docentes con 20 y 30 años en el servicio.

Elías Retes asistió como invitado especial a dicho evento en el Teatro Auditorio Municipal, donde estuvieron presentes autoridades educativas estatales, líderes sindicales de las secciones 28 y 54  del SNTE, familiares y amigos de los homenajeados por el Día del Maestro.

Gestores de cambio

En su mensaje, el presidente municipal reiteró el agradecimiento de los navojoense al sector magisterial como gestor de los cambios sociales, por el enriquecimiento y fortaleza a la vida de todas las comunidades en el municipio y país.

“Nos han dado lo mejor de sí a través de muchos años”, expresó, “nuestra gratitud por todo su esfuerzo, profesionalismo, vocación de servicio, paciencia, orientación, amor en el salón de clases, su pasión a la hora de enseñar y hacer posible el milagro en todos los niños y adolescentes”.

Destacó el ejemplo que dejó Juan Bautista LaSalle, pues con su incondicional entrega y apostolado al servicio de la docencia logró que, desde el año 1924, se les reconozca públicamente el 15 de mayo en México.

“Motiven a los niños siempre que puedan a ser personas sabias, mágicas y estoy seguro que en eso se convertirán”, exaltó Elías Retes, “gracias por ser el pilar y el motor del desarrollo de nuestro municipio, la columna vertebral de nuestra sociedad, mi cariño entrañable para todos ustedes”.

 

 

Pasión diaria

A nombre del secretario de Educación en Sonora, Aaron Grajeda Bustamante, dirigió felicitación el delegado, Delgado Corral, a todos los maestros por su vocación de servicio y el ejercicio de la profesión con convencimiento y pasión todos los días.

La labor diaria en las aulas debe ser recíproca entre alumnos y profesores, apuntó, para resultados de excelencia y positivos.

“Un verdadero maestro ayuda siempre con una sonrisa y voluntad sincera, transmite su estado de ánimo a los estudiantes, infunde valores, ayuda a construir su autoestima, a aprender a ser ciudadanos con pensamientos críticos”, consideró.

Por los premiados por 20 y 30 años de servicio agradeció el reconocimiento ofrecido el maestro Gerardo Félix Domínguez.

Luego de la ceremonia oficial se ofreció un programa artístico con presentación de mariachi y grupo norteño del Cobach, así como sorteo de regalos.

 

Asistieron, el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy; los delegados del SNTE, José Lao Nieblas y Fernando Luna, y el diputado local, Próspero Valenzuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *