En un hecho sin precedentes en Navojoa, cuatro regidores de Morena no asistieron este día a la sesión de Cabildo a la cual fueron convocados esta mañana.
El boicot fue una forma de presionar y rechazar la propuesta de su compañera Martha Elena Tejeda quien se registro en la planilla que encabezará Jorge Alberto Elías Retes para el cargo de Sindico Procuradora.
Los regidores ausentes son: Manuel Adrián Espinoza del Pardo, también Jesús Leyva y Ana Julieta Guzmán Ontiveros. Se dice que los cuatro regidores solo obedecen órdenes de su compañera de partido, Miriam Márquez.
El grupo intentó imponer a la regidora Herendira Corral Villegas una docente que es compañera de Martha Elena Tejeda, ambas trabajan en el Pedagógico de Navojoa, incluso habían sido gestoras para que las autoridades de la preparatoria tuvieran una nueva banda de guerra.
A los regidores de Morena faltistas se les debe de recordar que Cabildo no es el escenario para dirimir berrinches y pleitos personales. Si el titiritero movió a los títeres, ese espacio no es el adecuado.