Bahía de Kino/VdM, 23 de marzo
Porque son una parte imprescindible de la actividad económica, del suministro de alimentos y, especialmente, por el bien de sus familias, la Cuarta Transformación seguirá apoyando a los productores del sector primario, como son los pescadores, señaló Diana Karina Barreras Samaniego.
La candidata a diputada federal por el distrito 3, Hermosillo norte, que incluye algunas comunidades costeras, comentó que Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores sociales de la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el próximo mes se reunirán con armadores y líderes de pescadores ribereños.
“Independientemente de eso, yo he platicado ya con la gente de Bahía de Kino en mis visitas, sobre sus necesidades en los apoyos que se reciben para equipar sus embarcaciones, o en cuanto a permisos, y me llevaré esas gestiones a la Cámara de Diputados para dotar de recursos etiquetados a los programas que bajan esos apoyos”, apuntó.
En este sentido, Diana Karina Barreras recordó que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es buscar la soberanía alimentaria, lo que incluye buscar aumentar la producción de la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuacultura para el mercado nacional.
Para esto, según recoge el Plan de Nación de la doctora Sheinbaum, en el próximo gobierno de la 4T se aplicará una estrategia regionalizada y diferenciada, que dé preferencia a los pequeños y medianos productores.
“El proyecto principal del movimiento es la consolidación de la Cuarta Transformación con todos los beneficios que esto conlleva, y eso se va a lograr llevando a todos nuestros candidatos al Congreso de la Unión y votando por la doctora Claudia Sheinbaum”, subrayó la candidata.