Rosario García fue detenido la tarde del jueves en un pueblo de la comisaría de Bacabachi
Navojoa/VdM, 15 de febrero
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) detuvieron la tarde de hoy al representante de las más de mil 200 familias que tienen en su poder un predio ubicado al sur de Navojoa, denominada invasión Ampliación Valle Grande.
La detención de Rosario García ocurrió a las 18:00 horas de hoy en el poblado El Saneal, en la comisaría de Bacabachi, de donde es originario el líder precarista.
Desde hace casi dos años, las familias, encabezadas por García, invadieron un predio disputado por dos dueños. Uno se trata de la familia Morales y, el otro propietario que reclama la propiedad del terreno en donde se encuentran asentados los solicitantes de solares, es el ejido Antonio Rosales, “Las Ánimas”.
Las autoridades estatales encargadas de ver la situación legal y de vivienda han tenido acercamientos con los precaristas e incluso se habló el año pasado de una posible adquisición del predio solicitado por parte del Gobierno del Estado.
Mientras tanto y ante la detención de su representante varias personas se congregaron en la invasión en espera de tener mayor información sobre la deteción de Rosario García, quien al parecer desde hace varios meses enfrenta denuncias por despojo de parte del grupo de particulares o del ejido.