– Con extenuantes jornadas hombres y mujeres del área de servicios públicos trabajan para mantener limpia y bella la ciudad colonial de Álamos Sonora. Una característica de este rincón colonial siempre ha sido la limpieza por tal razón se da a la tarea de mantener cada una de las calles y sitios del Centro Histórico libre de agentes contaminantes.
El objetivo es que los visitantes puedan disfrutar de las diferentes actividades por motivo de la 39 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado. Es por ello que es necesario exhortar a los asistentes a utilizar los distintos contenedores disponibles y así evitar la propagación de basura.
Cabe mencionar que entre los principales residuos que se han estado recogiendo se encuentran; botellas, bolsas de plástico, así como botes de aluminio, entre otros objetos.
Por su parte, el Ing. Víctor Aguilar Grajeda, responsable de tal dependencia puso de manifiesto que el personal a su cargo trabaja todos los días del año para darle mejor aspecto a la ciudad de Los Portales. Por tal motivo indicó que es compromiso de todos contribuir y preservar en buen estado nuestro municipio.