Protección Civil estima que se superarán los 55 incendios forestales registrados el año pasado
Hermosillo/VdM, 20 de abril
Protección Civil de Sonora llamó a la población a extremar cuidados para evitar los incendios forestales ya que debido a la sequía y la presencia de abundante vegetación seca son factores que pueden favorecer a que se tengan un año intenso en esta materia.
Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió el apoyo de los sonorenses evitando tirar cigarros a la orilla de la carretera o caminos, tener cuidado al apagar fogatas y solicitar a sectores industriales que sus actividades no propicien estas condiciones.
El año pasado en Sonora se tuvieron 55 incendios forestales con una afectación de 35 mil hectáreas dañadas.
A la fecha, van 34 incendios con una afectación de 12 mil 385 hectáreas; por lo que en este mes hay más fuegos acumulados en comparación con abril del año pasado.
El incendio más grande de esta temporada ocurrió en Suaqui Grande, con 4 mil 580 hectáreas afectadas; mientras que en Yécora (en donde más se registran incendios), Álamos, Nácori Chico, Ímuris, Opodepe, Ónavas, Mazatán, Magdalena de Kino, Benjamín Hill, Ures, Tecoripa, Bacerac, Trincheras y Cananea, también se han presentado ya incendios forestales en este 2023.