Se trata de la rehabilitación de baños del campo número 2 de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna” y construcción de baños en el templo Tierra Santa, de la Iglesia de Dios, ubicada en la colonia Deportiva.
Mediante la participación ciudadana y del Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), iniciaron los trabajos de rehabilitación y construcción de baños en el Campo de Futbol número 2 de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, y en la Iglesia de Dios, templo Tierra Santa, ubicada en la colonia Deportiva.
A nombre de los 4 mil deportistas que resultarán beneficiados, Martín Vicente Vázquez Hernández, dijo que se cumplirá un anhelo de varios de que hubiera baños adecuados en un área donde confluyen varias ligas deportivas.
Marianela Berttolini Abreu, titular de Cmcop, dijo que se estima concluir los trabajos en un mes.
La obra consiste en de rehabilitación de inodoros, lavamanos, sistema eléctrico, limpieza, colocación de puertas y ventanas, trabajos que significan una inversión tripartita (beneficiados, municipio y el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública- Cecop-) de 125 mil pesos.
En su intervención, al alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, calificó el hecho como un ejemplo de la unidad que puede lograrse cuando se trabaja de manera coordinada entre sociedad y gobierno. Señaló que el próximo año vienen importantes inversiones históricas para apoyar al deporte.
Iglesia de Dios
El alcalde de Navojoa también dio el banderazo de inicio de obra de construcción de baños para hombre y mujer en la Iglesia de Dios, templo Tierra Santa, en la colonia Deportiva, para beneficio de 150 beneficiados, y con una inversión tripartita de 317 mil 288 pesos.
Gabriel Román Contreras, pastor de la iglesia, calificó como un reto lograr juntar los recursos que requiere la obra, más que se atravesó la pandemia de Covid.
“Para nosotros es una bendición. Damos las gracias a ustedes como autoridades por ayudarnos en este proceso de los baños. Marianela Berttolini Abreu, titular de Cmcop local, explicó que los trabajos tendrán una duración de 56 días y consistirán en construcción de módulos de baños nuevos para hombres y mujeres, en un área de 17,90 metros cuadrados, muro de ladrillo, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras.
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes dijo que apoyar este tipo de obras es también favorecer a las personas que buscan crecer espiritualmente y con ello ser mejores ciudadanos.
En la puesta en marcha de los trabajos asistieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores; el director del Deporte, Juan Pablo Mendivil, así como el regidor Rafael Rodríguez Sánchez, e integrantes del Comités Pro Obras: Martín Vicente Vázquez y Valente Aragón Vega.