La paramunicipal atiende la rehabilitación urgente de equipos averiados por las recientes lluvias
Tras el reemplazo de equipo electrónico averiado por las recientes lluvias Oomapas Navojoa reactivó este miércoles el pozo Valle Buey 3, con lo que se restablecerá de manera paulatina el abasto a colonias del Oriente en dos días.
Las acciones emergentes del organismo operador incluyen también el arreglo a partir de mañana jueves de otro pozo ubicado en Pueblo Mayo y el próximo viernes el del poblado La Potable, comisaría de Bacabachi.
Artidoro Lagarda Yescas, director general de Oomapasn, informó que este miércoles fue puesto en funcionamiento el acuífero Valle Buey 3 cuyo equipo electrónico resultó quemado con las fallas en la red de energía eléctrica por la tormenta y lluvias registradas en días pasados.
Dicho pozo aporta 65 litros por segundo del vital líquido para servicio a varios sectores del oriente entre ellos el fraccionamiento Jacarandas, la colonia Francisco Villa y parte de la Sonora, precisó, actualmente con problemas de desabasto.
“Hemos recibido muchas quejas de la ciudadanía por falta de suministro en esa zona y estamos haciendo todo lo posible porque las reparaciones queden concluidas pronto, el detalle es que los equipos electrónicos son surtidos hasta Monterrey y tarda en llegar el envío”, comentó.
A partir del encendido del Valle Buey 3 el agua potable comenzará a fluir por la red de tuberías, explicó, normalizándose de manera paulatina entre hoy y el jueves hasta las partes más lejanas y altas.
Mencionó que en días pasados efectuaron reparaciones también en el Valle Buey 1 que con un gasto de 15 litros por segundo complementa la cobertura a los usuarios del oriente.
En el caso del pozo de la comunidad de Pueblo Mayo quedará rehabilitado mañana jueves pues a primera hora serán cambiadas las piezas averiadas recibidas este miércoles al mediodía, dijo, en tanto que en La Potable que dota a toda la comisaría de Bacabachi harán lo mismo el viernes.
Otro que recibió afectaciones por las lluvias fue el de Chirajobampo que da servicio a dicho poblado, cuya rehabilitación lograron concluirla el lunes pasado gracias al trabajo intensivo del Departamento Técnico del organismo.
La instrucción firme del alcalde Jorge Alberto Elías Retes a Oomapasn ha sido siempre resolver de la manera más pronta posible los problemas en el suministro en situaciones de fallas técnicas pues la ciudadanía merece respuestas eficientes, expresó.
“Sabemos el trastorno que causa que el agua no llegue a sus casas por eso les pedimos a los residentes del oriente tengan un poco de paciencia pues en las próximas horas estará llegando el agua a sus tomas, el Valle Buey 3 es el principal surtidor y por fortuna ya está arreglado”, agregó.