Luego de su arranque en #Etchojoa, el servicio de estudios clínicos gratuitos se expande a la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, permitiendo a los habitantes de zonas rurales realizarse análisis sin salir de su comunidad.
Navojoa/VdM, 21 de septiembre

Como parte de la estrategia para fortalecer la atención médica de primer nivel en las comunidades rurales, el programa de servicios de laboratorio del IMSS-Bienestar fue ampliado a Sapomora, comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, en el municipio de Navojoa.
La medida, informó el IMSS-Bienestar Sonora, se da tras el arranque de esta iniciativa la semana pasada en la localidad de San Pedro Nuevo, municipio de Etchojoa.
El esquema se extiende ahora al Centro de Salud Rural de Sapomora, permitiendo que más habitantes accedan a estudios clínicos cerca de sus hogares sin necesidad de trasladarse a hospitales urbanos.
Servicios que se ofrecen…
Con este nuevo programa, las y los pacientes de la región pueden realizarse diversos estudios preventivos y de control médico esenciales, entre los que destacan: Glucosa en sangre Hemoglobina glucosilada Examen general de orina Perfil de lípidos.
Las personas interesadas deben acudir primeramente con el médico de su Centro de Salud para recibir la orientación adecuada sobre el estudio que necesitan, según su condición médica.
Requisitos para la toma de muestras…
Para garantizar la correcta realización de los análisis, los pacientes deberán cumplir con los siguientes lineamientos:
-Acudir en ayuno (no mayor de 8 horas).
-Presentar su CURP.
