*”Nunca más las cosas a medias”, expreso el Alcalde a beneficiados de la obra
Como muestra de que en su gobierno lo que se promete se cumple, pues Navojoa ya no está para cosas a medias, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes presidió junto a colonos el banderazo de pavimentación a la calle Rodolfo Campodónico entre Guelatao y Corregidora.
El acto inaugural en este sector de la colonia Deportiva tuvo como testigos de honor a los integrantes del Comité de Vecinos que encabeza Esther del Pardo, quienes en julio pasado solicitaron al Presidente Municipal dicha obra que por décadas habían pedido sin respuesta del ayuntamiento.
El alcalde Elías Retes informó que dicha acción forma parte del programa “Reconstruyendo Navojoa”, permitiendo cerrar el ciclo por tanto tiempo esperado de la total pavimentación de la calle Campodónico.
Así este anhelo que por tantos años se postergó ahora se concreta con la visión estratégica y sensibilidad del gobierno que guía, señaló, cuyas decisiones ponen en el centro todo el bien que puede hacerse en la vida y futuro de todos en Navojoa.
“Lo que en ese tiempo quedó en el olvido como sucedió con este tramo de esta calle hoy es motivo de unión de esfuerzos, y parte fundamental de las tareas que ahora impulsamos para lograr el crecimiento con dignidad en el municipio”, expresó.
Subrayó que la forma de trabajo que impulsa es salir a las colonias y comunidades al encuentro con la población para escucharles y gestionar los beneficios más urgentes, chambeando fuerte para darles respuestas, soluciones concretas.
Su administración toma muy en serio la responsabilidad de sacar adelante a la comunidad, reiteró, con la activa y valiosa participación de la ciudadanía.
“En este Gobierno se hacen las cosas bien, se compromete y se cumple, nunca más las cosas a medias, porque en la reconstrucción Navojoa nos necesita a todos”, ratificó.
En la explicación técnica de los trabajos, el director de Obras Públicas Municipales, Gamaliel Gutiérrez Curiel, precisó que la inversión ascenderá a 3 millones 574 mil 533 pesos del presupuesto del FAIS.
Serán 2 mil 424 metros cuadrados de pavimento a base de carpeta asfáltica, detalló, rehabilitación de 240 metros lineales de red de drenaje sanitario, 20 piezas de descargas del drenaje y 240 metros lineales de reparación de red de agua potable.
También construcción de guarniciones de concreto en una extensión de 480 metros lineales, 20 piezas de tomas domiciliarias para agua potable, entre otros, agregó.
Presentes estuvieron funcionarios municipales y regidores del Cabildo.