En la obra será invertido por el ayuntamiento más de 2 millones de pesos
Tras exaltar que reconstruir Navojoa significa un llamado a la acción responsable y de corazón por la mejor calidad que se quiere para la generación actual y futuras, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes inauguró hoy la rehabilitación del pavimento de los Puentes Elevados.
Estos trabajos constituyen la quinta obra de infraestructura vial de las 8 impulsadas por el ayuntamiento en algunas zonas estratégicas de intenso tráfico automovilístico e interconexión de la ciudad.
En su mensaje a los navojoenses el presidente Elías Retes reiteró que en el propósito de la reconstrucción de las colonias y comunidades absolutamente todas las voluntades son necesarias y valiosas.
En la comunicación urbana los llamados Puentes Elevados constituyen punto clave para el desfogue vehicular hacia el oriente y poniente, explicó, y una importante carta de presentación para quienes llegan, visitan o transitan por la ciudad.
“Aquí donde nace y termina el rostro urbano de nuestra comunidad, aquí venimos también a iniciar una obra que va a mejorar el rostro de Navojoa y hará más seguras y funcionales estas vías de acceso”, resaltó.
Destacó que en Navojoa se sabe trabajar y crecer dignamente, sabedores de la fuerza y gran capacidad de la gente, dos virtudes requeridas para el proceso de mejoramiento equilibrado y participativo.
Reconstruir Navojoa es además de un compromiso central del gobierno que preside la expresión que resume las ganas de avanzar y de ir por más, consideró, en todos los ámbitos.
“Es un llamado a la acción responsable y de corazón por la mejor calidad que queremos para esta y para las futuras generaciones”, expresó.
Gamaliel Francisco Gutiérrez Curiel, director de Obras Públicas Municipales, especificó que la rehabilitación del pavimento de los Puentes Elevados constará de la colocación de 10 mil metros cuadrados de micro carpeta asfáltica.
También harán bacheo con microcarpeta asfáltica en 164 metros cuadrados, detalló, aplicación de mil 550 metros lineales de pintura tráfico para señalamiento horizontal y 550 piezas de vialeta blanca y amarilla.
En estos trabajos del programa municipal “Reconstruyendo Navojoa” cuyo presupuesto es de 2 millones 340 mil 258 pesos estarán presentes los principios de transparencia, eficacia y profesionalismo, afirmó, tal como es la instrucción precisa dada por el alcalde Elías Retes.
Asistieron al evento la síndica Gricelda Soto Almada, el secretario Miguel Lagarda Flores, regidores del Cabildo y funcionarios del gabinete municipal.