Principalmente en la región serrana de Sonora.
Hermosillo/VdM, 29 de junio

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que para hoy y los siguientes días se mantendrán condiciones estables en la mayor parte del territorio sonorense, con cielos despejados y ambiente seco.
Durante las tardes, se prevén temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, por lo que continuará un ambiente muy caluroso, principalmente en regiones del centro, noroeste y sur de la entidad.
Exhorta a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones preventivas ante las altas temperaturas, como evitar la exposición prolongada al Sol, especialmente durante las horas de mayor radiación; mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y grupos vulnerables.
Tormentas…
Asimismo, se prevé que durante los próximos días puedan presentarse tormentas aisladas en la región serrana de Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas elevadas.
Por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar precauciones ante cambios repentinos en las condiciones del tiempo, así como evitar cruzar ríos y arroyos, en caso de presentarse dichas lluvias.
Ante cualquier emergencia, se invita a utilizar de inmediato la línea telefónica 911.