Inicia distribución de libros de texto en Sonora

La SEC comenzó operativo para la entrega a escuelas públicas de 3,3 millones de libros.

Hermosillo/VdM, 03  de junio

 

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) puso en marcha el operativo de distribución de más de 3.3 millones de Libros de Texto Gratuitos que llegarán a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los 72 municipios de Sonora antes de dar inicio el ciclo escolar 2026-2027.

La distribución se realizará en dos etapas: la primera atenderá a estudiantes de secundaria y telesecundaria, mientras que la segunda estará dirigida a los niveles de primaria y preescolar.

Además, por segundo año consecutivo, la dependencia desarrolló materiales educativos propios para preescolar, fortaleciendo los procesos de enseñanza en esta etapa fundamental de formación.

Del total de ejemplares, más de 1.7 millones corresponden a primaria, alrededor de 1.2 millones a secundaria y telesecundaria, y más de 300 mil a preescolar.

Los contenidos abarcan áreas fundamentales para la formación integral del alumnado, como matemáticas, lectura y escritura, tecnología, innovación, educación ambiental y promoción de estilos de vida saludables.

En preparativo al inicio del nuevo ciclo escolar se rehabilitan escuelas, entregan becas- con una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos- así como uniformes y zapatos escolares por un monto de más de mil 700 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *