Ante la presencia del exdirigente estatal del tricolor, Onésimo Aguilera, presentó un breve balance de la situación del partido
Navojoa/VdM, 15 de abril
Un PRI en condiciones críticas, en donde las “cabezas que estaban traían intereses diferentes al de los priistas y de los sonorenses en general”, dijo que encontró Rogelio Diaz Brown al asumir la dirigente estatal del tricolor.
Esto lo dio a conocer en el acto de toma de protesta la nueva directiva del Comité Municipal del partido en Navojoa, la cual preside Ayerim Erro Félix.
Junto a él, a escasos dos metros se encontraba compartiendo el presidio su antecesor en la dirigencia del PRI, Onésimo Aguilera Burrola, actual delegado regional del Consejo Ejecutivo Nacional del partido, quien al escuchar el balance presentado por su sucesor, sólo movió la cabeza de un lado a otro y tocó masajeó lass rodillas en señal de una aparente incomodidad.
Rogelio Díaz Brown dijo que actualmente se mantiene el diálogo con todos los sectores del partido y aprovechar la experiencia política de sus militantes para comenzar la recuperación del tricolor en las preferencias de los sonorenses, esto luego de percatarse de que los actuales gobernantes sólo han demostrado que son “pura saliva”.
En su mensaje, el jerarca estatal del Partido Revolucionario Institucional ofreció un trabajo de consolidación y unificación del instituto político, hacerlo más cercano a la gente, a sus militantes ya que encontró que muchos dirigentes municipales del tricolor no conocían a sus dirigentes estatales, palabras que volvieron a incomodar a Aguilera Burrola, quien volvió a moverse en su silla.