Impulsa Itson Navojoa programa “Aire Puro, Futuro Seguro”

Fue instalado un sensor de monitoreo del aire y se brindaron charlas educativas a los estudiantes.

Navojoa/VdM, 19 de febrero

 

La Dirección General de Cambio Climático y Cultura Ambiental de Sonora (Dgccyca) puso en marcha el programa “Aire Puro, Futuro Seguro” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora, campus Navojoa.

Esto con el objetivo de promover un entorno más limpio y saludable.

Esta iniciativa busca fortalecer la conciencia ambiental y el compromiso social con la protección del entorno, a través de acciones enfocadas en la educación y el monitoreo de la calidad del aire, contando con la participación de la comunidad académica y ambiental.

Durante la jornada se instaló un sensor para el monitoreo de la calidad del aire, así como la impartición de charlas educativas dirigidas a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Biosistemas e Ingeniería en Ciencias Ambientales.

 

 

Con el propósito de fomentar el conocimiento y la participación activa en temas de cambio climático y cuidado ambiental.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) con la preservación del medio ambiente y la promoción de un desarrollo sustentable que contribuya al bienestar de las y los sonorenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *