Un paso clave para formalizar la producción, proteger la denominación de origen y posicionarlo como un referente de la riqueza cultural y productiva de Sonora.
Opodepe/VdM, 12 de febrero

El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la primera entrega de Certificaciones de Bacanora y Codificaciones, marcando un avance histórico en la consolidación de esta bebida emblemática como producto premium con denominación de origen.
Durante el evento, realizado en el Rancho El Seri, entregó las primeras dos certificaciones oficiales de bacanora correspondientes a lotes que concluyeron satisfactoriamente el proceso de evaluación ante el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora (CSRB), así como 10 placas simbólicas de codificación a productores cuyas vinatas ya han sido inspeccionadas y autorizadas.
“Hay 300 años de historia atrás de este producto, imaginen el potencial que tiene vender un producto con 300 años de tradición, no en vano es el producto que sintetiza de la mejor manera posible la identidad de las y los sonorenses”, enfatizó Durazo.
El proceso de certificación y codificación representa un paso clave para formalizar la producción, proteger la denominación de origen y posicionar al Bacanora como un referente de la riqueza cultural y productiva de Sonora, con un alto potencial en los sectores económico y turístico.