En Álamos sostienen reunión de coordinación autoridades de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia del sur de Sonora.
Álamos/VdM, 19 de enero

Para coordinar los protocolos de actualización y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes que disfrutaran de los diversos espectáculos que contempla la edición número 41 del FAOT, autoridades civiles y militares, así como corporaciones de auxilio del sur de Sonora sostuvieron una reunión de evaluación en Álamos.
El encuentro fue encabezado por el alcalde Samuel Borbón Lara, y en ella se revisaron desde las rutas de atención médica, control de accesos, vigilancia, prevención de riesgos y respuesta ante emergencias.
Todo con el fin de ofrecer un festival ordenado y seguro para las y los asistentes, un evento que concentran a miles de personas y que se realizará del 23 al 31 de enero.
Participaron dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas: Protección Civil y Bomberos del Estado, así como de los municipios de Álamos y Navojoa; el Sector Salud; las corporaciones de Seguridad Pública de Álamos, Navojoa, Huatabampo y Etchojoa.
También, la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional en sus bases de Álamos y Navojoa; la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora y CSI.