Alcalde Arturo Robles Higuera llama a respaldarlos por la importancia económica y para el desarrollo del municipio.
Etchojoa/VdM, 08 de enero

Las autoridades de Etchojoa reconocieron la importancia económica y para el desarrollo del municipio de los pequeños comerciantes que laboran en diversos giros.
El alcalde Arturo Robles Higuera visitó los negocios para saludar a sus propietarios que, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), en el existen aproximadamente entre mil 800 y 2 mil 100 unidades económicas enel municipio.
El saludo fue en el marco del Día Estatal de la Pequeña y el Pequeño Comerciante Sonorense,
Se subrayó que las pequeñas y pequeños comerciantes generan un impacto positivo en la economía del estado, al promover el autoempleo, la circulación de recursos en las comunidades y el bienestar social, además de mantener vivo el espíritu emprendedor que, en muchos casos, se ha transmitido hasta por tres generaciones familiares.
Según el Denue del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2024-2025 losm miicronegocios (pequeños comerciantes) representan más del 95% del total. Estos son negocios que emplean de 0 a 10 personas (tienditas, talleres, puestos de comida, mercerías, etc.).
Durante el encuentro, Robles Higuera exhortó a la ciudadanía a respaldar a los mercados tradicionales, tiendas de la esquina, abarrotes, tianguis y a quienes se dedican a la venta de alimentos, dulces, materiales, textiles y todo tipo de enseres, actividades que representan el sustento diario de miles de familias sonorenses.
Reiteró el compromiso de su administración para seguir impulsando acciones que dignifiquen y fortalezcan al comercio local, reconociendo el esfuerzo diario de quienes, con trabajo honesto, contribuyen al desarrollo económico y social de Etchojoa y de Sonora.