La toma carretera dividió a los huatabampenses: unos criticaron el incumplimiento de un derecho por parte de la administración de “Beto” Vázquez y otros pidiendo el uso de la fuerza pública contra los manifestantes.
Huatabampo/VdM, 24 de diciembre

Finalmente llegó el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Huatabampo activos, jubilados y pensionados, policías y personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapash).
Esto motivó que el bloqueo carretero que mantenían desde la tarde del sábado a la altura de La Línea, a unos 2 kilómetros al norte de la cabecera municipal, fuera levantando durante la medianoche.
Desde temprana hora los empleados comenzaron a acercarse al Palacio Municipal en espera de ver depositado el aguinaldo en el cajero que opera en el lugar, así como en los bancos aledaños a la Plaza.
Se estima que son cerca de 7 millones de pesos que la administración municipal desembolsó para cubrir este derecho a unos 170 sindicalizados activos, incluidos pensionados y jubilados, estimados entre 150 y 200 personas, más policías.
Opinión dividida…
El cierre carretero, que obligó a desviar por varias horas el tráfico vehicular por rutas alternas, entre ellos bordos de canales agrícolas y drenes, practicamente plagó de quejas en las redes sociales de parte de los huatabampenses, unos criticando el incumplimiento de un derecho y otros sugiriendo el uso de la fuerza pública para quitar a los manifestantes.
Hasta las 14:00 horas del miércoles, la administración municipal de Huatabampo no habia emitido declaración oficial sobre las causas del retraso, ni tampoco sobre las afectaciones que dejó el cierre carretero en plena temporada navideña.
*Foto cortesía: Acá entre nos AN