Por ser espacios comunitarios que tienen diversos usos para la población: Samuel Borbón.
Álamos/VdM, 13 de diciembre

Por ser espacios comunitarios en donde se efectuan eventos sociales y deportivas, la actual administración de Álamos promueve la construcción de tejabanes en las comunidades del municipio.
El alcalde Samuel Borbón Lara señaló que actualmente se están construyendo varios tejabanes, y en el próximo año será programa la edificación de otros más.
Durante una recorrido por la zona sur del municipio, visitó las comunidades de El Salado, El Paso, Tapizuelas y Basiroa, en donde entregó regalos, despensas y cobijas a las familias, y recogió peticiones de los vecinos.
En Basiroa supervisó la construcción de un tejaban, un implemento que calificó como muy importante por ser un punto de concentración y, en este caso, una solicitud hecha por las familias del lugar, junto con la construcción de una cancha.
Actualmente, añadió Borbón Lara, se construyen tejabas comunitarios en El Mocúzarit, Agiabampo, Piedras Verdes y Jerocoa. Ya está terminado uno en Güirocoa, y en Basiroa sólo falta conectar la energía eléctrica.

“Definitivamente cada una de las comunidades debe de contar con un tejaban, porque te sirve como un espacio deportivo, para un lugar de baile. Cuando la gente tiene en los ranchos que la boda, los 15 años, un espacio de esta naturaleza te ayuda mucho. Para una reunión, una asamblea”, detalló.
El presidente municipal de Álamos sostuvo que también se promuve la construcción de más infraestructura deportiva y la instalación de paneles solares para disminuir el costo en energía eléctrica en espacios comunitarios.