Albergue que atenderá a personas de las rancherias que acuden a la cabecera a realizar trámites o recibir atención médica.
Álamos/VdM, 11 de diciembre

El alcalde de Álamos, Samuel Borbón Lara, supervisó los trabajos de construcción del que será la Casa del Pueblo, un lugar que servirá como albergue comunitario para personas de comunidades alejadas que acuden a la cabecera municipal a realizar algún trámite o recibir atención médica.
Recordó que contar con estas instalaciones es una petición muy demanda por los alamenses, sobre todo de quienes radican en las comunidades,
“Siempre surge la necesidad de de pues un lugar donde donde descansar, donde echarse un baño, un platito de comida caliente. Anteriormente habían otras casas que lamentablemente no se han habilitado, han estado cerradas. Desde el gobierno, a petición de la gente, iniciamos el proyecto con el gobernador Alfonso Duazo d una Casa del Pueblo”, detalló.
El albergue, detalló Borbón Lara, contará con nueve habitaciones, cada uno con su propio baño. Al frente tendrá un portan que unirá los cuartos, además el lugar tendrá un centro de lavado.

“El saber que un sueño, una petición de la gente es atendida desde la visión de un gobierno de la cuarta transformación: No robar, no mentir, no traicionar al pueblo, no fallarle nunca a la gente. Eso nos mueve, eso le da sentido al día a día”, afirmó.
Para supervisan la calidad de los trabajos a finales de octubre fue conformado un Comité Ciudadano para Construir una Casa del Pueblo, que preside Roberto Zavala.