Dejó enc claro que “por más campañas suciedad que se paguen en las redes sociales” y alianzas de grupos opositores con interes extraneros no vencerán al pueblo, ni a su Presidenta.
Ciudad de México/VdM, 06 de diciembre

“Que se escuche bien: ¡Llegamos al gobierno para dar continuidad y profundizar la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México!”, exclamó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante 600 mil personas congregadas en el Zócalo para celebrar los 7 años de la llamada 4T.
“Hoy está más claro que nunca que la corrupción y los privilegios del neoliberalismo dañaron profundamente a nuestra patria y a nuestro pueblo; 36 años de ese modelo económico y político, dejaron como herencia: pobreza, desigualdad, entrega de nuestros recursos naturales a intereses privados nacionales y extranjeros, pérdida de soberanía, violencia y corrupción”, recordó.
Comentó que el cambio profundo, histórico y necesario también ha generado resistencias, y hay quienes aún no han entendido que México ya cambió.
“Por ejemplo, en 2019 nuestra Constitución estableció con claridad que no puede haber condonación de impuestos. Y, como debe ser, todas y todos los mexicanos debemos cumplir con nuestras responsabilidades ante la ley”.
Lo que no puede volver a ocurrir, externó Sheinbaum Pardo, en México es regresar al tiempo de los privilegios, cuando la justicia se repartía selectivamente y el gobierno era un instrumento de unos cuantos.
“Eso ya no es opción. El gobierno está para servir al pueblo de México. Por eso, hay que decirlo con claridad: En estos días se ha demostrado que, por más campañas sucias que paguen en las redes sociales, por más compra de bots y robots, por más alianzas con grupos de interés en México y en el extranjero, por más consultores de comunicación que contraten para inventar calumnias y mentiras difundidas en algunos medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más comentócratas o supuestos expertos que inventen historias de ficción, por más alianzas que quieran tejer con el conservadurismo nacional y extranjero, por más que hagan todo eso: ¡No vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta!”
Lo anterior en referencia a lo los meses recientes en donde los adversarios políticos se han dedicado a construir realidades virtuales en las redes sociales, en las columnas de opinión.
Los logros…
Acompañada por gobernadores, legisladores y simpatizantes de Morena y de la Cuarta Transformación, la Presidenta de México habló sobre los logros alcanzados en los 7 años del llamado “Gobierno del Cambio”.
Desde la implementación de programas sociales en favor de adultos mayores, discapacitados, madres solteras, jóvenes, campesinos, becas para los estudiantes, apoyo con fertilizantes, reforestación, hasta servicios médicos de casa en casa, la construcción de nuevos hospitales, universidades y logros importantes, como la elección de un nuevo Poder Judicial, aumento al salario mínimo, entre otros, lo que ha permitido sacar de la pobreza a 13.5 millones de mexicanos salieron de 2018 a 2024, y convirtiendolo en el segundo país menos desigual del continente.
“Hoy, más que nunca, México avanza con dignidad, con justicia, con unidad, y con la fuerza invencible de su pueblo. Tenemos la responsabilidad de consolidar este modelo Humanista como un camino viable de desarrollo económico, un modelo viable en el orden político, ético y de convivencia entre todos los sectores sociales. Les agradezco en lo más profundo del corazón su apoyo. No estamos solos. Sepan que nunca voy a traicionar y que cada segundo de vida está dedicado a la construcción de un México justo, libre, independiente y soberano”, aseveró.