Instalará 467 módulos de atención médica en el país para acercar los servicios médicos, detectar enfermedades crónicas y disminuir la afluencia de pacientes en las áreas de urgencias de los hospitales.
Ciudad de México/VdM, 02 de diciembre

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) acercará sus servicios médicos a centros de trabajo en todo el país a través de la apertura de consultorios que atenderán a los empleados.
El director general de la dependencia, Martí Batres Guadarrama, informó en la conferencia matutina “La mañanera del pueblo” las acciones realizadas como parte de la Estrategia Trato Digno, desde mayo de este año, y la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de la Atención Primaria.
Anunció que se instalarán 467 consultorios médicos en centros de trabajo en distintas regiones del territorio nacionl, y el primero en inaugurarse será el ubicado en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en Ciudad de México
Estos consultorios tendrán una inversión de entre 300 mil y 600 mil pesos, así como una superficie que va desde los 19 metros cuadrados (m²), por lo que se expandirá la infraestructura del Instituto para acercar los servicios médicos, detectar enfermedades crónicas y disminuir la afluencia de pacientes en las áreas de urgencias de los hospitales.
“El modelo de los consultorios se ajusta al prototipo de la normatividad vigente. Vamos a buscar que sean instalados en inmuebles públicos de las más variadas dependencias. Tendrán un abasto médico básico, fundamentalmente integrado por analgésicos, antibióticos de primera línea y medicamentos contra hipertensión, contra la diabetes y contra el colesterol”, detalló.
Señaló que, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por el Gobierno de México, ya se construyen en esa entidad tres consultorios.
“Este es el prototipo que establece la norma con consultorios que van desde 19 metros cuadrados, pero nosotros vamos a inaugurar este programa con un consultorio en la Sala Ollin Yoliztli de 70 metros cuadrados”, concluyó.
Acercar al Issste
Los objetivos de la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de la Atención Primaria.
1. Aproximar los servicios de salud a las y los trabajadores del Estado
2. Detectar, tratar y controlar oportunamente enfermedades crónicas no transmisibles
3. Ampliar la infraestructura de salud del ISSSTE.
¡Construiremos 467 consultorios del @ISSSTE_mx en territorio y centros de trabajo en todo el país!
Los objetivos:
1. Aproximar los servicios de salud a las y los trabajadores del Estado
2. Detectar, tratar y controlar oportunamente enfermedades crónicas no transmisibles
3.… pic.twitter.com/LSvYEaN6nY— Martí Batres (@martibatres) December 2, 2025