Antonio Estrella Gutiérrez, dirigente local del partido, consideró el acto de eliminarlos como una “pretensión autoritaria” y “sin consulta previa a las bases”.
Huatabampo/VdM, 25 de noviembre

La dirigencia municipal de Morena se declaró en france rebeldía ante la pretención de la dirigencia estatal de desaparecer los comités directivos municipales de ese partido y sustituirlos por vocerías.
Cabe señalar que a nivel región del Mayo sólo Huatabampo tiene una dirigencia municipal activadesde hace 10 años, no así el resto de los municipios.
Antonio Estrella Gutiérrez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena Huatabampo, acompañado por integrantes de su equipo de trabajo leyó un documento en donde dan a conocer su inconformidad y convocaron a los morenistas a defender la figura del Comité Municipal dentro del guinda.
“Este Comité ya tiene 10 años y, por lo tanto, pues ya nos toca a nosotros que nos sustituyan otras generaciones. Sin embargo, lo que ha fallado aquí es eh la falta de institucionalidad en nuestro partido”, afirmó.
Recordó que los estatutos de Morena marca tres años y debe existir un Congreso Municipal, como lo marca el reglamento desde fue fundado el Movimiento de Regeneración Nacional.
Posicionamiento:
El día 21 de noviembre los visitó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Ludith Armenta, quinén comunicó vla resolución del Consejo Nacional en la que se acordó la disolución de los comités ejecutivos municipales de Morena en todo el territorio nacional, los cuales serán sustituidos por los Comités Seccionales, coordinado por el un Comité Distrital.
“En respuesta a tal disposición señalamos que el Consejo Nacional ni es la máxima autoridad, ni la instancia facultada para tomar una decisión de esa naturaleza. Los morenistas nos regimos por los documentos básicos, entre los que se cuenta el estatuto que establece la forma y jerarquías de sus organizaciones”.
Ante la que consideran una “pretensión autoritaria de desaparecer la estructura organizativa al comité ejecutivo municipal sin consulta previa a las bases“, los morenistas deben oponerse, añadió en el comunicado.
“Quienes nos oponemos, justificamos nuestra decisión por considerar que dicho comité es parte fundamental de la unidad y organización de la base militante en un municipio y enlace con otras instancias dirigentes. Por lo que desaparecer esta instancia no tiene otra pretensión que arraigar el centralismo y verticalismo que ha caracterizado a Morena del 2018 a la fecha, imponiendo decisiones tomadas en en altas esferas”, advierten.
“No permitamos su derogación de la nada, ni nadie por encima del estatuto”, advirtió.
*VIDEO CORTESIA: Álvaro Nieblas (Acá entre nos AN)