Amina Café, un lugar de encuentro en Huatabampo

La cafeteria de moda que reúne a las familias y apoya a los emprendedores locales.

Huatabampo/VdM, 09 de noviembre

La charla entre amigos disfrutando de un buen café o un rico desayuno sigue presente en Amina Café, un negocio ubicada en Plaza Juárez de Huatabampo, considerada el corazón social y cultural del municipio.

Su propietario, Jorge Mendivil Kawanimani, a cargo del lugar desde hace cuatro años, mantiene abiertas las puertas de la cafetería en la convergen los amigos para conservar sobre las peripecias del día, hablar de política, de los acontecimientos más importantes de la localidad, incluso hasta realizar programas de streaming en vivo. Todos tienen un lugar especial en Amina.

Ahí es posible de gustar desde el café tradicional americano, el espresso , el moka, hasta reposteria y desayunos.

El éxito del negocio también radica en la oportunidad que ofrece a los emprendedores locales haciéndolos proveedores de sus mercancías como, por ejemplo, postres caseros, así como ofrecer a sus clientes productos “keto” (bajos en grasa) y nutricionales.

 

Una larga historia…

Fue Jorge Kawanimani, su abuelo, quien hace 40 años abrió primeramente un negocio para la venta de refrescos, helados, raspados y paletas, así como una bolería.

Al fallecer, se hace cargo su hija María Lourdes Kawanimani, quien traspasa la administración a su hijo Jorge, quien decide adoptar nuevos conceptos para hacer a Amina la cafetería de moda en Huatabampo.

“En Amina encuentran un ambiente familiar. Lo mismo vienen a tomar su café con un bocadillo, o incluso a comer, las amigas, los estudiantes o personas que sólo relajarse con una taza de café caliente o helado”, narró Jorge, un profesionista.

El mismo se encarga de supervisar que todo marche en orden, entra y sale del negocio para surtir los materiales, incluso hasta elabora su propias cartas del menú y su publicidad.

 

Amina Café abre de lunes a sábado de 7:00 de la mañana y 9:00 de la noche, y los domingos de 10:00 a 9.00 de la noche.

“Los esperamos en Amina. Encontrará atención, calidad y buenos amigos”, dice Jorge, consciente de la experiencia que le otorgan 40 años de trabajar para una población noble, trabajadora y muy amistosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *