Alcalde Samuel Borbón Lara entrega motores a pescadores de la presa Adolfo Ruiz Cortines.
Álamos/VdM, 07 de noviembre

El programa de sevicio comunitario itinerante “Cheriwema” (Gracias, en lengua guarijío), implemetado por la actual administración municipal de Álamos fue llevado a los poblados Las Minitas y El Mocúzarit.
El alcalde Samuel Borbón Lara y la presidenta de DIF Álamos, Patricia Valenzuela Morales, encabezaron las actividades de servicios a los pobladores.
“Cheriwema” es un programa para acercar al gobierno local con la gente y ofrecer soluciones directas a sus necesidades, especialmente en comunidades rurales y alejadas de la cabecera municipal.
En las visitas, Borbón Lara y Valenzuela Morales entregaron alimento para ganado, útiles escolares, despensas, dulces, piñatas, además de brindar servicios gratuitos de corte de cabello y atención médica.

En El Mocúzarit se realizó también la entrega de seis motores marinos fuera de borda con el propósito de fortalecer la principal actividad económica de la zona: la pesca en el presa aledaña.

Aprovecharon la visita para dialogar con los habitantes sobre sus principales necesidades y problemáticas, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de buscar soluciones que mejoren su calidad de vida y promuevan el desarrollo de las comunidades rurales alamenses.
