A las 5:00 de la tarde de hoy se activa el operativo especial de vigilancia en panteones; concluirá al mediodía del domingo.
Navojoa/VdM, 01 de octubre

A partir de las 5:00 de la tarde, la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa activará el operativo especial de vigilancia en los cementerios del municipio para brindar seguridad a las familias que acudirán a la tradicional Velación del Día de Muertos.
Por la mañana, el área Centro de la ciudad, así como calles aledañas al Mercado de Abasto, se vieron abarrotadas por personas para la adquisición de flores y veladoras.
El intenso tráfico, sumado a los trabajos de rehabilitación de calles y drenajes sanitarios que se realizan, complicaron la movilidad de los automivilistas por estas zonas.
Lázaro Ariel Parra Portillo, comisario de Seguridad Pública, detalló que el personal policiaco, en el caso del área urbana, será desplegado en los tres campo santos a partir de las 5:00 de la tarde del 01 de noviembre.
Los objetivos, añadió son la prevención de actos delictivos, mantenimiento del orden público, agilización de la circulación vehicular y peatonal al exterior e interior de los camposantos, tanto en la zona urbana y rural, tal como ha sido instruido por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Un grupo de 50 policías preventivos estarán comisionados a la vigilancia, patrullaje y prevención de ilícitos dentro y fuera de los panteones.
Otros 40 auxiliares en apoyo al control de acceso, información ciudadana y resguardo perimetral, y 10 agentes de Tránsito en la guía de vialidad, orientación y prevención de congestionamiento en los accesos, detalló.
El operativo concluirá hasta las 2:00 del domingo.
En las ocho comisarías se hará cargo el personal de las bases operativas municipales, lo que asegurará una respuesta más rápida y eficiente, mencionó.

Atención médica…
Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil, notificó que serán distribuidos 20 elementos y 12 paramédicos en los tres panteones de la ciudad, con un vehículo bombera y una ambulancia en cada uno.
Por la Dirección de Salud se asignarán paramédicos y unidades bomberas en Masiaca, Fundición y Las Piedritas, precisó, mientras que DIF pondrá al servicio una ambulancia con sus respectivos paramédicos.