El Cabildo acordó aplicar la medida ante el alto índice de accidentes en los que están involucradas motocicletas.
Etchojoa/VdM, 26 de octubre

En Etchojoa existe “cero tolerancia” contra conductores imprudentes de motocicletas, advirtió Reinaldo Amarillas Meza, jefe de Bomberos y coordinador de Protección Civil Municipal.
Explicó que los accidentes en los que están implicados conductores de motocicletas, especialmente jóvenes, se han convertido en un problema de salud pública.
Por ello, añadió, el Cabildo etchojoense acordó tener “mano dura” contra los infractores de la normatividad de tránsito, en un intento por frenar los percances, provocados por el exceso de velocidad, la falta de casco protector, no respetar los reglamentos, incluso por jugar carreras, realizar maniobras y hasta alterar los escapes de las unidades.
“Incluso los mismos regidores”, comentó Amarillas Meza, “acordaron no intervenir ante las autoridades de Tránsito Municipal cuando se trata de un hecho de motocicleta, y el mismo alcalde ha acordado no intervenir. Ningún regidor acude a pedir favores a Seguridad Pública. Ningún regidor, ni el Presidente”.
Sostuvo que han ocurrido casos inverosímiles, como choques entre motocicletas. “Antes eran carros contra motos, ahora son moto contra moto”.
El accidente más reciente, recordó Amarillas Meza, se registró en La Línea, en las inmediaciones del municipio de Huatabampo, percance que dejó cuatro personas fallecidas.
*Foto ilustrativa