El Instituto de Salud para el Bienestar a aplicado en Sonora 247 mil 611 millones 990 pesos para estas obras
Hermosillo/VdM, 20 de junio
Con la finalidad de contar con espacios dignos, equipados y con un servicio de calidad, el Gobierno del Sonora a través de la Secretaría de Salud (SSA) y la federación, ha rehabilitado 210 centros de salud urbanos y rurales.
La institución de salud destacó que con estas obras se han visto beneficiados más de un millón de sonorenses, quienes ya cuentan con una unidad de salud de primer nivel con el equipo necesario para su atención, así como insumos y una infraestructura adecuada.
Indicó que Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue quien entregó un recurso de 247 mil 611 millones 990 pesos para estas obras de rehabilitación para los 210 centros, en los cuales se realizó trabajo eléctrico, mantenimiento en aires acondicionados, impermeabilización, rehabilitación de pisos, baños y banquetas externas, iluminación, pintura, trabajos hidráulicos y sanitarios.
De acuerdo al Gobierno de Sonora y la Secretaría de Salud (SSA), se pretende que este año se concluya con la rehabilitación de los últimos 32 centros de salud urbanos y rurales en Sonora y con esto llegar a un cien por ciento en infraestructura hospitalaria de primer nivel en el estado.