Estudiante de Cecyte gana oro en Paralimpiada Nacional Conade 2025

Se trata de Rosa Isela Rascón Ochoa quien demostró que con esfuerzo, disciplina y pasión es posible alcanzar metas.

 

Hermosillo/VdM, 27 de septiembre

 

La alumna Rosa Isela Rascón Ochoa, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Hermosillo IV Justo Sierra, conquistó dos medallas de oro en la Paralimpiada Nacional Conade 2025, celebrada en Aguascalientes.

Rosa Isela, de 17 años y estudiante del quinto semestre, triunfó en las pruebas de 100 metros y 50 metros dorso, ambas en la categoría S4, demostrando que con esfuerzo, disciplina y pasión es posible alcanzar grandes metas. Su hazaña en la natación paralímpica es poner en alto el nombre de Sonora.

Este triunfo se suma a su destacada trayectoria deportiva. En los Juegos Paranacionales Conade 2023, la joven deportista ya había conseguido medallas de oro en pruebas como los 200 metros libres y los 50 metros dorso; ahora con estas nuevas preseas se consolida como una de las grandes promesas del deporte paralímpico en Sonora.

 

 

La directora general de Cecyte Sonora, Blanca Aurelia Valenzuela, expresó: “Rosa Isela es un ejemplo de superación, dedicación y entrega. Nos llena de orgullo ver cómo una estudiante de nuestra institución logra destacar a nivel nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *