Dará albergue y alimentación a personas de comunidades alejadas que acuden a la cabecera municipal a realizar algún trámite o recibir atención médica.
Álamos/VdM, 13 de septiembre
El alcalde de Álamos, Samuel Borbón, anunció el inicio de los trabajos de construcción de la que será la Casa del Pueblo.
En un municipio serrano, en donde las personas tienen que trasladarse desde sus hogares a la cabecera municipal, algunos requieren días de caminada para tomar un vehículo hasta Álamos, hace necesario contar con este tipo de lugares.
Vecinos de rancherías alejadas al casco urbano (en donde acuden a surtirse de víveres, atenderse medicamento o realizar algún trámite gubernamental) tienen que dormir en el albergue del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), ubicado en San Bernardo, localizado a unos 51 kilómetros al norte de la cabecera, y otros tienen que pernoctar en casas de familiares o amigos, y otros no tienen otra opción más dormir fuera del Hospital Comunitario mientras recuperan la salud sus seres queridos.
“La Casa del Pueblo, no sólo fue una promesa de campaña, fue un sentimiento recogido de la gente, un lugar donde se pueda descansar, comer, asearse y, sobre todo, seguridad para las familias que se encuentran en una situación difícil, para que la gente de los ranchos ya no batalle tanto cuando tienen a un familiar en el Hospital”, escribió el alcalde Samuel Borbón.
Agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo para poder concretizar el viejo anhelo de los pobladores de la zona rural de Álamos, y anunció que los trabajos de construcción de la Casa del Pueblo iniciará el 30 de septiembre próximo.