Los casos provocados por colapsos de techos debido a las lluvias.
Navojoa/VdM, 09 de septiembre
Las lluvias originadas por el ciclón tropical “Lorena” el fin de semana no sólo dejaron daños materiales y la evacuación de familias a albergues, también costó la vida de tres personas en los municipios de Navojoa y Álamos, al caerles los techos de sus casas encima.
En Santa María del Buajare, ubicada en la comisaría de Fundición, en Navojoa, falleció al caerle el techo de su vivienda encima una persona identifica como Joaquín, en hechos ocurridos la tarde del pasado sábado.
Las precipitaciones provocaron que el techo de tierra acumula humedad y colapsara sobre la humanidad de la persona, que pese a encontrarse la comunidad incomunicada, los vecinos lograron trasladarlo a un hospital sin embargo no alcanzó a sobrevivir.
El Salado
En la comunidad de El Salado, ubicada a unos 45 kilómetros sur de la cabecera municipal de Álamos, perdieron la vida Vidal Borbón y su esposa Mercedes Hurtado.
La pareja, informaron sus familiares en redes sociales, fallecieron al caerles el techo de su vivienda encima, provocado por las lluvias registradas.
Los vecinos se percaron del suceso apenas el martes (hoy), cuando un amigo de la pareja acudió a visitarlos, percatandose de que la casa se encontraba destrozada, comenzando a preguntar por ellos a otros vecinos.
Al acercarse al lugar, olores fuertes que procedía de entre los escombros, provocado por la descomposición de los cuerpos, pudieron percatarse de los hechos.