Para fortalecer la infraestructura municipal.
Hermosillo/VdM, 21 de agosto
La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal, cuyo objetivo es ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de contratar créditos o empréstitos que les permitan financiar proyectos de infraestructura social en beneficio de la población.
La iniciativa establece que los municipios podrán contratar créditos hasta por los montos que se determinen en cada caso, comprometiendo como fuente de pago los recursos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Esto permitirá que las administraciones municipales cuenten con mayor flexibilidad financiera para ejecutar proyectos de inversión pública y atender las necesidades sociales más urgentes.
Asimismo, se destacó que todos los créditos contratados deberán liquidarse en su totalidad antes de que concluyan las administraciones municipales en funciones, garantizando así una gestión responsable y transparente de los recursos públicos y evitando comprometer las finanzas de futuras administraciones.
El dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), a fin de ser incluido en el orden del día de una próxima sesión.