Con ello se otorga seguridad jurídica de sus terrenos y predios
Álamos/VdM, 09 de agosto
La Coordinación Municipal de Asuntos Ejidales entregó certificados agrarios, reconocimientos de avecindados, constancias de derechos y listas de sucesores y hasta actas de reconocimiento de organismos de representación y vigilancia de comunidades de Álamos.
La entrega de estos documentos que brindan certeza jurídica a las familias la realizó el alcalde Samuel Borbón Lara.
Los ejidatarios benefiiciados recibieron: 48 Certificados de Derechos sobre tierras de uso común y parcelarias; 11 actas de reconocimiento de avecindados; 5 actas de elección de órganos de representación y vigilancia, 4 constancias de vigencia de derechos y listas de sucesores y también hubo 2 aperturas de listas de sucesión.
Hermelinda Portillo Ramos, originaria de San Bernardo, dirigió un mensaje a nombre de los ejidatarios beneficiados, en el cual resaltó la importancia de regularizar la tenencia de la tierra y el impacto que habrá de representar para el desarrollo de las comunidades rurales.
En el evento se contó con la asistencia del síndico municipal, Sonia Margarita Urbalejo; el secretario del Ayuntamiento, Rosario Corrales Palafox; los regidores, Héctor Sánchez y Francisca Aragón; así como el coordinador de Asuntos Ejidales, Manuel Escobedo, y la Directora de Desarrollo Rural, Janeth Bustillos.