Presentó una denuncia ante CEDH contra quienes resultaran responsables del traslado de Hermosillo a Navojoa de varias personas durante las Fiestas del Pitic.
Por Ramón García
ramongb@hotmail.com
Navojoa/VdM, 07 de agosto
La regidora Dolores Sol Rodríguez, quien presentó una denuncia ante la Comisión Estatales de los Derechos Humanos (CEDH), habló sobre la detención del excomisario de Seguridad Pública de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos.
Pidió profundizar en la investigación sobre el caso, ocurrido a fines de mayo pasado, ya que fue contra los derechos y la integridad de personas que practicamente fueron subidos a la fuerza por personal policiaco y trasladados en camiones hasta diversos lugares del municipio de Navojoa.
“Los mismos muchachos identificaron como los responsables a policías de Hermosillo, los que los obligaron a subirse al camión”, indicó.
Sostuvo que por redes sociales se enteró de la presencia de varias personas caminando a un lado de la carretera internacional, con dirección a la ciudad, y junto con personal policiaco acudieron a apoyarlos con agua para hacer frente al intenso calor que se registraba.
Lamentó que este tipo de hechos ocurran ya que lesionan a las personas, incluso entre los traslados de Hermosillo a Navojoa había personas enfermas, una de las cuales tuvo que se internada durante varios días en el Hospital IMSS Bienestar por problemas renales.
Denuncia
Sostuvo que ante la injusticia cometida presentó como regidora miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Migrantes del Cabildo una denuncia ante la CEDH contra para quienes resultaran respónsales, sin señalar dependencia o personas.
Además, también atendió el caso el responsable de dicha Comisión en Navojoa, Ramón López.