Presuntamente intentó extorsionar a la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, pidiendole un depósito de 2 mil pesos de rescate.
Hermosillo/VdM, 15 de julio
Como resultado de investigaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se logró la vinculación a proceso de Dwayne y/o Rafael Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, luego de ejecutarse una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con los datos expuestos en la audiencia inicial, el pasado 09 de julio la víctima, de identidad reservada, recibió amenazas mientras se encontraba en su lugar de trabajo en la Ciudad de México.
A la víctima, mediante correo electrónico y mensajes provenientes de números telefónicos vinculados al imputado, con quien sostenía una relación sentimental, se le hizo creer que él estaba secuestrado en Hermosillo.
Bajo esta simulación, el sujeto le exigió dinero para su supuesta liberación, solicitando un depósito de 2 mil pesos a sus cuentas bancarias.
El Juez calificó de legal la aprehensión, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso; como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada, y se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.