Pagarán a profesores de Sonora retroactivo e incremento salarial

El aumento al salario es del 9% retroactivo a enero, más 1% en septiembre.

 

Hermosillo/VdM, 14 de julio

 

 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el cumplimiento puntual del pago retroactivo y el incremento salarial 2025 a maestras, maestros, personal administrativo y homologado de educación básica en Sonora.

Detalló que dicho pago se realizará durante la primera quincena de julio, a la par de la contribución federal, derivado del aumento salarial del 9% retroactivo a enero y el 1% más que recibirá el magisterio en septiembre, para sumar un aumento total del 10%, como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Enfatizó que más allá de cifras y números, el incremento salarial es una muestra tangible de gratitud y confianza en el magisterio, además de un reconocimiento a su vocación, su adaptabilidad frente a los retos y a su dedicación para transmitir conocimiento y valores en cada estudiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *