Forma parte de los esfuerzos por promover una cultura de responsabilidad, respeto y legalidad. Funcionarios del Ayuntamiento de Álamos recibieron una capacitación sobre “Protección, bienestar animal y legislación vigente en el estado de Sonora”, impartida por la Dirección de Bienestar Animal del Estado.
Álamos/VdM, 10 de julio
Funcionarios del Ayuntamiento de Álamos recibieron una capacitación sobre “Protección, bienestar animal y legislación vigente en el estado de Sonora”, impartida por la Dirección de Bienestar Animal del Estado.
El curso fue impartido por la titular de la dependencia, Carolina Araiza, y se abordaron temas como: sobrepoblación de animales domésticos, la baja incidencia de campañas de esterilización, así como las consecuencias de esta problemática en la salud pública, destacando la propagación de enfermedades, como la rickettsia.
Asimismo, se ofreció una introducción al concepto de bienestar animal, la sintiencia (capacidad de los animales para sentir dolor, placer y emociones) y la necesidad de fomentar una conciencia colectiva sobre el trato digno hacia todas las especies.
Esta capacitación forma parte de los esfuerzos por promover una cultura de responsabilidad, respeto y legalidad en torno a la protección animal, buscando transformar la realidad que enfrentan miles de animales.