El pozo 516 de Sivacobe, en Tesia, dará servicio al sector nor-oriente de la ciudad.
Sivacobe, Tesia/VdM, 08 de julio

El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, abrió las llaves de control del nuevo pozo, el número 516, en Sivacobe, un poblado de la comisaría de Tesia, que permitirá incrementar la aportación de agua al sector nor-oriente de la ciudad (Tierra y Libertad, Francisco Villa, Jacarandas 1 y 2, López Nogales, Aeropuerto, Guadalupana, Mocúzarit, Allende y Miravalle).
El nuevo afluente comenzó a trabajar con un afloramiento de 44 litros por segundo, y luego de ser desinfectado, lo que concluirá en el transcurso de la semana se estima que aportará a la red hidráulica que abastece a dicho sector 70 litros por segundo más de agua.
Elías Retes anunció en el evento que proximamente también será conectado a la red de dicha área el pozo de Las Animas, lo que vendrá a disminuir el problema de desabasto que padece las colonias del sur-oriente.
Además, el lunes fue conectado ya un pozo que aportará agua a colonias del poniente (Juárez, Deportiva, Constitución, entre otras).
“Tengan confianza; vamos a trabajar sin descanso para garantizar el agua”, externó el presidente municipal de Navojoa.

Reserva
Jorge Alberto Elías Retes insistió que una estrategia para afrontar los problemas de desabasto por la sequía, es lograr conformar una reserva de agua.
Para lo cual serán perforados dos pozos más que también serán conectados a la red del sector oriente.
“No nada más para dar agua los 365 días del año, sino para tener reserva de agua, en caso de que no tengamos un panorama positivo en esta temporada de lluvias para Navojoa”.

Reconoce
En el evento, el vecino de la colonia SOP, Miguel Gonzalo Cota de la Cruz, reconoció el esfuerzo que realiza la actual administración municipal para llevar el líquido a los hogares de los navojoenses.
“Para nadie es desconocido la cuestión histórica del problema del oriente”, mencionó. “Reconocemos que en su administración vamos adelante. No vengo a reconocer, sinceramente, un problema resuelto, pero sí veo en su administración una buena disposición”.
Dijo que en su hogar ya reciben un “chorro de agua”, aunque sea por las noches. “Pero sí vengo con mucho gusto a reconocer y, sobre todo, ver el chorrón de agua. Siento que esto va a llegar a mejorar allá”, concluyó.
