Salud Sonora invita sumarse a Zonas Frescas tanto a dependencias estatales como privadas.
Hermosillo/VdM, 02 de julio
Antes los riesgos de sufrir una deshidratación o un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Salud llamó a dependencias del sector público y privado a sumarse a la estrategia estatal Zonas Frescas.
Las Zonas Frescas son espacios habilitados que ofrecen sombra y un sistema de enfriamiento adecuado, como equipos de aire acondicionado, donde las personas pueden resguardarse durante los momentos más críticos del día.
Esta iniciativa busca brindar protección e información a la ciudadanía durante los momentos del día en que se alcanzan temperaturas extremas, particularmente en áreas urbanas y rurales del estado.
Estos espacios pueden ser identificados fácilmente mediante una calca distintiva y cuentan con materiales informativos sobre cómo prevenir daños a la salud relacionados con el calor, como el golpe de calor o la deshidratación.
¿Quiénes pueden participar. Se incluyen oficinas gubernamentales, escuelas, tiendas, restaurantes, centros comerciales, iglesias y sitios al aire libre con sombra suficiente y enfriamiento eficaz.
Cualquier persona, institución, empresa o comercio puede colaborar habilitando un espacio que cumpla con las condiciones mínimas de sombra y enfriamiento.
La suma de esfuerzos de toda la comunidad es clave para ampliar la cobertura de esta estrategia y salvar vidas, especialmente de las personas más vulnerables, como niñas, niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.