La puesta en operación del nuevo pozo abastecerá del servicio al poblado y rancherías aledañas.
Masiaca, Navojoa/VdM, 28 de junio
El desabasto histórico que padece Teachive, poblado ubicado en la comisaría de Masiaca, en poco tiempo quedará solucionado al ponerse en operaciones un pozo que fue perforado para cubrir la demanda de los vecinos.
El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, en una visita de supervisión de los trabajos, dio a conocer que el afluente proporcionará un gasto de 25 litros por segundo, cubriendo íntegramente las necesidades del poblado y otras rancherias aledañas.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente municipal agradeció a nombre de los habitantes de Teachive el apoyo recibido por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, para hacer realizar la perforación del nuevo pozo.
Elías Retes recordó que una de las prioridades de su administración es atender el problema de desabasto de agua que padece tanto la zona urbana como rural del municipio.
“Estaremos trabajando en la prioridad, en todas las comunidades, hasta lograr el objetivo de nuestro gobierno: agua los 365 días del año, las 24 horas”, indicó.
Suficiente
Ignacio Nieblas, vecino de Teachive, sostuvo que desde hace 30 años vienen padeciendo desabasto de agua.
“Pero ahorita ya ya tenemos la solución aquí”, comentó Nieblas. “Por un pozo aquí en Teachive… vamos a tener mucha agua, suficiente, ahora sí. Ahora sí, como decíamos: día y noche. Gracias a nuestros presidentes, como el de Navojoa, y al gobernador que tenemos en Hermosillo. Gracias a ellos”, externó el vecino.