Las construcciones cuentan con el Sello H y se entregan con un kit fotovoltaico con 2 paneles solares, que reducirán sus recibos de electricidad por lo menos en un 50%.
Hermosillo/VdM, 15 de mayo
El programa de estímulos a la construcción de viviendas económicas Sello H, se confirmó como una realidad en Hermosillo con la entrega por parte del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez de las llaves de sus hogares a 3 personas que las adquirieron con sus créditos de Infonavit.
Acompañado por Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), y José Alberto Chacón Sallard, gerente general de Canadevi Sonora, Toño Astiazarán visitó los fraccionamientos Cantabria Residencial, Valle Natura y Praga Residencial.
Las tres casas fueron adquiridas con créditos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a Viveconsa, Ruba y Derex, empresas desarrolladoras que aprovecharon las facilidades que otorga Sello H como incentivo a la construcción de casas con precio de venta menor al millón de pesos, para así contrarrestar el déficit de ese tipo de bienes en la actualidad.
Explicó que esta estrategia incluye la simplificación de tiempos, desde la concepción del proyecto hasta la construcción de las casas; apoyos con descuentos prácticamente del 90% en la totalidad de trámites municipales, incluidos los derechos de interconexión a la red de agua potable, y que cada una de las viviendas Sello H se entregará con un kit fotovoltaico con 2 paneles solares, que reducirán sus recibos de electricidad por lo menos en un 50%.