Para fortalecer la democracia y transparencia
Querétaro/VdM, 05 de febrero
“La transformación de México no se detiene y en el Senado vamos a consolidarla con leyes que privilegien al pueblo y refuercen el humanismo mexicano”, afirmó el senador por Sonora, Heriberto Aguilar Castillo.
Esto al asistir a la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución Mexicana, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Teatro de la República en Querétaro.
El senador morenista, también respaldó las reformas prioritarias presentadas por la presidenta Sheinbaum, como: la no reelección en ningún puesto de elección popular y la prohibición del nepotismo, para ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro en un cargo de elección popular.
Asimismo, el también fundador de Morena refrendó su compromiso con la reforma al Poder Judicial que permitirá que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular, garantizando que la justicia responda al pueblo y no a intereses privados.
“Es momento de devolverle al pueblo su voz en la impartición de justicia y asegurar que nadie esté por encima de la Constitución”, afirmó.
Segundo período
El legislador destacó que este segundo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República será clave para discutir y, en su caso, aprobar reformas fundamentales, así como para legislar en torno a leyes secundarias que darán forma y operatividad a los cambios constitucionales impulsados por la Cuarta Transformación.
“Desde el Senado, hemos aprobado reformas para garantizar que los Programas de Bienestar sean derechos constitucionales, asegurando que ningún gobierno futuro pueda eliminarlos”, señaló Aguilar Castillo, quien subrayó la importancia de seguir fortaleciendo el marco legal para que estos apoyos lleguen a quienes más los necesitan.
El senador sonorense, destacó la importancia de avanzar en la recuperación del ferrocarril como un servicio público estratégico, así como en el fortalecimiento de Pemex y la CFE, asegurando que sigan operando como empresas públicas en beneficio del país y no bajo el esquema de privatización que tanto daño hizo en el pasado.
Finalmente, Aguilar Castillo enfatizó que la Cuarta Transformación sigue avanzando con rumbo firme y que este segundo periodo legislativo será uno de los más productivos y trascendentales para el país.