Luego de varios días de permanecer privada de su libertad
Hermosillo/VdM, 26 de mayo
Luego de haber sido privada de su libertad durante cuatro días, Yesenia Guadalupe Durazo Cota, integrante de Madres Buscadoras de Sonora, decidió retirarse de la búsqueda de su esposo y dedicarse a su familia, señaló Cecilia Flores, líder del colectivo.
En un breve video subido a sus redes sociales, Flores explica que su compañera fue apareció golpeada y a sufrido muchas amenazas.
Por ello, indica Yesenia decidió retirarse del colectivo y concentrarse en atender a su familia.
“Ella ya no va a buscar, pero agradecemos muchísimo a las personas, a las que les habíamos suplicado que la devolvieran con vida y que el día de hoy (jueves) fue liberada y se encuentra con su familia”, señala en el video.
Cecilia Flores agradeció la colaboración de la Fiscalía General de Justicia, Policía Estatal y Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas en la búsqueda de su compañera.
“Ella puso ser liberada por que hicimos una muy grande… estuvo muy grande el convoy que nos acompañó y gracias a ello Yesenia, se puede decir: que vivió para contarlo y que el día de hoy empieza una nueva vida para ella y su familia”, externa Flores.