El fin de semana Álamos registró una afluencia de visitantes estimada en 40 mil personas: Samuel Borbón
Álamos/VdM, 27 de enero
Los primeros tres días de iniciada la edición número del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, Álamos ha registrado asistencias de entre 12 y 13 mil personas al día, reveló el alcalde Samuel Borbón Lara.
El presidente municipal sostuvo que hay interés de la gente por visitar a la ciudad y disfrutar de los atractivos que ofrecen junto con las diversas manifestaciones artísticas y culturales que ofrece el festival.
“Nos ha ido muy bien”, indicó. “Nos ha ido muy bien. En este fin de semana tuvimos una afluencia de unas 40 mil personas y por fortuna tenemos saldo blanco”, mencionó.
Confió en que la afluencia de visitantes se mantenga y se pueda tener un gran FAOT que deje beneficios a todos los participantes.
“Todo el tiempo cada año les va muy bien a todos los prestadores de servicio; los hoteles, restaurantes, bar y aparte no solamente los de Álamos, viene mucha gente, es una activación económica regional, no es solamente Álamos”, detalló.
Apoyados
Reconoció que podría bajar la afluencia a lo largo de la semana; sin embargo, los fines de semana vuelven a repuntar hasta en un 100%, lo que se refleja en la ocupación hotelera, que ha mostrado llenos, lo que ha permitido reactivar la economía.
Samuel Borbón Lara agradeció el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo, que ha apoyado la organización del FAOT y permitido la rehabilitación de la infraestructura, como la reparación de varios kilómetros de la carretera Navojoa-Álamos para darle mayor seguridad y comodidad a los visitantes.
“Nuestro gobernador ya traía algunos arreglos en la carretera y a último momento hicimos una buena gestión y nos escuchó. Nos apoyó, con una inversión de 10 millones de pesos en una rehabilitación de 5 kilómetros más de lo que ya se tenía. Yo creo que entre todo el tramo que se ha arregla pasa los 10 kilómetros”, comentó.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura, invirtió 35 millones de pesos en Álamos, en la organización del FAOT, lo que ha permitido ofrecer una gran variedad de eventos artísticos.
Todo esto, añadió Borbón Lara, ha gustado a los alamense, al grado de que en esta ocasión no han surgido voces de inconformidad, como ha sucedido en años anteriores.
“Eso es el mejor medidor. La gente está contenta, vamos muy bien. Esperemos que esta semana la gente aproveche y disfrute de un festival que es completamente gratuito, de un festival de primer nivel”, manifestó el alcalde de Álamos.