Ebis Eduardo “N” desde Culiacán llamó por teléfono a Navojoa paa hacer la amenaza a sus hijos y resto de la familia
Navojoa/FGJE/VdM, 17 de diciembre
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Ebis Eduardo “N”, de 42 años, por el delito de violencia familiar en perjuicio de sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, a quienes amenazó con privarlos de la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre de 2024, cuando el imputado, a través de llamadas telefónicas realizadas presuntamente desde Culiacán, Sinaloa, amenazó con agredir físicamente y privar de la vida a sus hijos, una menor de 16 años y un joven de 18 años.
Además de lo anterior, el imputado afirmó, vía llamadas telefónicas, que al llegar a Navojoa acudiría a las casas respectivas para matar a los abuelos maternos y paternos de los jóvenes con un arma de fuego.
Horas más tarde, el imputado volvió a comunicarse, reiterando que llegaría al domicilio de los abuelos paternos en Navojoa para cometer dichas agresiones y, ante la gravedad de las amenazas, se activaron los protocolos de atención para salvaguardar a las víctimas y se inició un operativo que derivó en la captura del señalado.
Una vez a disposición de la autoridad correspondiente se efectuaron las diligencias de ley y en audiencia se logró la vinculación a proceso del imputado, quien fue puesto en prisión preventiva justificada.
La Fiscalía de Sonora continuará trabajando para garantizar justicia y la seguridad de las víctimas, pues ha iniciado las investigaciones complementarias para lograr una sentencia condenatoria en próximas audiencias.